Hoy os vengo a contar varias anécdotas e historias que recientemente han pasado en el entorno del diseño gráfico freelance. Donde cada vez se valora menos la cantidad de esfuerzo que supone desde la conceptualización hasta el diseño final.

 

Introducción, un diseñador freelance, sí

Vamos a comenzar con la opinión de los usuarios, dado que muchos nos suelen hacer preguntas como ¿Cuáles son los mejores sitios web de diseño gráfico freelance? ¿Cómo es vivir como ilustrador freelance? ¿A qué parte diseño gráfico estaría bien dedicarme?

El diseño gráfico es uno de los sectores que mas se recorta en las pequeñas y medianas empresas. Volcando casi toda la carga de trabajo de diseño al mismo «informático» que se disponga en la empresa. Por qué… ¿Un informático sabe hacer cuatro diseños en Photoshop, no? Y este es el primer error que cometen todas estas empresas.

Las pequeñas y medianas empresas tienen tendencia a prescindir de diseñadores gráficos.

 

Un diseñador es un coste adicional, sí, pero aportará una calidad y una imagen profesional y de marca excepcional. Un logotipo, un banner, las imágenes de la página web, cartelería y publicidad clásica… Todo esto debería diseñarlo un diseñador freelance o un grupo de profesionales contratados.

¿Cómo encontrar un buen diseño gráfico freelance?

Para encontrar un buen diseñador freelance primero deberemos saber qué queremos. Dado que hay muchos diseñadores freelance y el diseño es un arte, deberemos encontrar al artista que más se ajuste a nuestros gustos. Una vez tengamos una lista de artistas asemejados a nuestros gustos deberemos escoger al mas perspicaz, rápido y hábil en el trabajo.

 

Uno de los problemas más comunes de un diseñador es su velocidad, ya que algunos, tardan muchísimo en diseñar y esto retrasará el proyecto. También es cierto que, aunque algunos sean muy lentos, son auténticos artistas y plasman con mucho detalle el objetivo del diseño. Hay que valorar que estamos buscando antes de intentar encontrarlo. Entonces, factores a tener en cuenta:
  • Tipo de artista que estamos buscando: diseñador 2D, diseñador 3D, ilustrador, publicitario,…
  • Características únicas del artista: que tipo de diseños suele hacer, qué gustos tiene y de qué forma plasma el proyecto «en el papel».
  • Velocidad de diseño: ¿buscamos un artista sin importarnos el tiempo o un diseñador que saque proyectos a una velocidad constante?
  • Herramientas que sabe utilizar: no todos los diseñadores usan Photoshop ni todos modelan con «Maya»

Encuentra un buen diseñador gráfico conociendo inicialmente tus requisitos de diseño. Primero conoce las necesidades de tu proyecto y luego busca.

Las tres mejores estrategias de SEO junto al diseño gráfico freelance.

Las tres mejores estrategias de SEO junto al diseño gráfico freelance.

Un informático de Hardware no es un diseñador gráfico.