¿Qué es el SEO? ¿Qué valor tiene en el marketing online? ¿Cómo lo podemos mejorar?

Desde Androtiyas hacemos una fuerte apuesta por el SEO, es por ello que siempre incluimos el SEO básico en nuestros servicios de modalidad web (Página web, administradores públicos web, etc…). Pero, en realidad… ¿Comprende el cliente que es el SEO? Lamentablemente, no. Nos hemos encontrado en muchos casos donde el cliente ha rechazado SEO gratuito que le hemos ofrecido, por el tiempo que podía llevar su trabajo y otras conclusiones erróneas.

 

¿Qué es el SEO?

Según Wikipedia, el SEO es: El posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es frecuente nombrarlo por su título inglés, SEO (Search Engine Optimization).

¿Por qué es el posicionamiento web importante?

La razón más importante por la que es necesario el SEO es porque hace más útil tu página web tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda, aunque estos últimos cada día son más sofisticados, aún no pueden ver una página web como lo hace un humano. El posicionamiento web es necesario para ayudar a los motores de búsqueda a entender sobre qué trata cada página y si es o no útil para los usuarios.

Gracias a 40defiebre.com por estas referencias.

 

¿Cómo lo podemos mejorar?

Dejando de lado la teoría, entramos en un campo muy delicado, hace ya muchos años que cientos de empresas ofrecen este servicio. Desde Androtiyas apostamos por el posicionamiento web básico en proyectos que nosotros mismos desarrollamos, de forma gratuita. Ampliamos este servicio con nuestro SEO dedicado, donde realizamos diferentes mecánicas de posicionamiento en cualquier proyecto que se nos plantee.

Para mejorar el posicionamiento web son necesarios dos aspectos esenciales: Paciencia y humildad. Sin paciencia no aguantaríamos meses de trabajo dedicados a una técnica tan delicada. Y sin la humildad no podríamos ofrecer precios reales, hace años que el SEO se convirtió en un producto muy inflado, ¿De verdad vale lo que se paga por ahí? Sí, siempre y cuando se haga bien.

 

SEO Web y desarrollo a medida del Marketing Online

¿Nunca te has llegado a plantear como son los ROBOTS de Google? ;)

Diferencia entre buenas y malas técnicas de posicionamiento web

¡Cuidado! Si una empresa desarrolla mal las técnicas de posicionamiento web, podría producirte pérdidas de por vida. Google sanciona gravemente las malas técnicas, las abusivas y las poco humildes con hasta baneos permanentes de la URL. Google sabe perfectamente que solo somos números para él, ¿Lo tienes en cuenta?

 

¿Crees que nos hemos saltado algún detalle importante? ¿Crees que podríamos mejorar el servicio? Déjanos tus comentarios y estaremos encantados de mejorar juntos. Visítanos en nuestra cuenta de Twitter o Facebook, también atenderemos tus peticiones desde las redes sociales.