Hoy nos gustaría publicar, en este artículo, cuales son, a nuestro parecer, las tres mejores estrategias de SEO que nos han funcionado. Estas estrategias las hemos utilizado en gran cantidad de clientes y páginas web y son las más potentes, rápidas y eficaces.

Sí, además, quieres conocer algunas preguntas muy interesantes sobre el diseño web, te dejamos este artículo para que lo visites.

Por otro lado, recuerda, para diseñar web deberás disponer de un buen portátil, que te permita un diseño ágil y cómodo, aquí te recomendamos algunos portátiles.

¿Cuáles son las tres mejores estrategias de SEO?

¿Cuáles son las tres mejores estrategias de SEO? Hoy te desarrollamos las más importantes en nuestra propia estrategia SEO.

 

1. Reduce el tamaño de tu página web

Esta estrategia SEO es de las más potentes a largo plazo, ya que no solo mejoramos el tamaño de la página web, sino que además, haremos que la página cargue muchísimo más rápido. Además, si hacemos bien esta estrategia, conseguiremos disminuir el número de archivos totales, reduciremos la carga del servidor por visita y lograremos un mayor “engagement” (enganche) de usuarios. Vamos a explicar cómo lo podemos lograr.

 

Reduciendo el tamaño de la página web mejoraremos también el tiempo de carga, haciendo de la experiencia de usuario más rápida y cómoda.

 

Primero, qué he de hacer para reducir el tamaño de mi página web

Tenemos que tener en cuenta qué tipos de fichero podemos, y debemos, reducir: Ficheros CSS, JS y HTML e imágenes.

Técnicas que usaremos: Minificar los ficheros, optimizar las fuentes de Google, suprimir los query string de los recursos estáticos, combinar los ficheros tanto CSS como JS, optimizar la entrega de ficheros CSS y JS y eliminar algunos archivos Javascript que no utilicemos.

Aquí habrá que diferenciar entre dos tipos de diseño web, mediante herramientas como WordPress y en código nativo.

 

Usando herramientas como wordpress:

Si nuestra opción es usar herramientas como Wordpres lo tendremos muy sencillo ya que en todas ellas existen “plugins” muy potentes que nos harán casi todo el trabajo. Por ejemplo, para WordPress, nosotros recomendamos instalar el plugin WPRocket junto a Imagify. Ambos plugins en conjunto nos otorgarán todos los beneficios que buscamos, además de comprimir imágenes y servirlas en formato webp, todo ventajas.

Para ello simplemente deberemos instalar los plugins, configurarlos de la forma que más correcta nos parezca, ir probando y finalmente testear la página web con herramientas de medición, como Pingdom y GTMetrix.

 

Programando en código nativo

Afrontarse a la excelente tarea de reducir el tamaño de una página web en código puede ser bastante más complicado. Para ello necesitaremos, primero, grandes conocimientos en CSS y JS, ya que esto nos facilitará conocer de qué scripts podemos prescindir, cómo hacerlo y cómo gestionarlo. Recuerda antes de comenzar ningún proceso de optimización, el hacer copia de los ficheros originales.

 

Desde este tutorial, nosotros vamos a nombraros las técnicas más fáciles de llevar a cabo:

  • Primero, recomendamos reducir el tamaño de los ficheros CSS y JS con un “minifier”. Nosotros recomendamos cssminifier para ficheros CSS y javascript-minifier para ficheros JS.
  • Una vez tengamos los ficheros en formato reducido, os recomendamos unirlos, de forma que todos ellos formen un único fichero.
  • Hay que tener en cuenta que las fuentes de Google nos suponen un “ping” a un servidor externo y un mayor número de recursos. Si no queremos prescindir totalmente de estas, nosotros recomendamos descargarlas y servirlas desde nuestro propio servidor. Por si no lo sabías, si tu servidor cuenta con HTTP 2.0, este será capaz de servir recursos a la vez, sin esperas entre estos ni escalonamiento.
  • Suprimir los query string de las consultas es sencillo, sirve todos tus recursos con envío y recepción de tipo POST.
Diseño web o Design Web junto a nuestros expertos de Marketing en Androtiyas

Diseño web o Design Web junto a nuestros expertos de Marketing en Androtiyas

 

2. Mejora tu infraestructura servidor/cliente

Al principio de este artículo hemos nombrado que aconsejaríamos las tres mejores estrategias SEO, no las más baratas. Este punto es quizá, una de las estrategias más caras que podemos aplicar cuando generamos posicionamiento web.

Por varias razones, mejorar nuestro alojamiento web e implementar un sistema de CDN aumentará en gran cantidad la velocidad y la carga de la página web, además de tener una respuesta por encima del 99.9% en la mayoría de casos y aguantar una gran carga de visitas. Recuerda que, sin visitas y sin que estos visitantes se pasen un largo tiempo en nuestra web, no conseguiremos mejorar el SEO.

 

Mejora tu alojamiento web

Nosotros te recomendamos contar con un servidor con sede en España, que disponga de servidores VPS o Dedicados y que te ofrezca la posibilidad de disponer de HTTP 2.0 en tu servidor. Es por ello que nuestra mejor opción es Dinahosting.

  • Te recomendamos contratar un servicio de VPS con al menos 2 cores, y dependiendo de la carga web que esperes, aumentar hasta la posibilidad de un Dedicado.
  • Dinahosting ofrece asesoramiento y ayuda gratuita con su paquete de “Servidor administrado”, una vez tengas el VPS listo, contáctales por el chat directo y solicita que te activen el HTTP 2.0
  • Si estas usando WordPress, vuelve a contactar con Dinahosting y solicita que te mejoren la configuración PHP según especifique la plantilla que has utilizado.

Dinahosting: dominios y alojamiento web

 

Mejora tu alojamiento web, pásate a Dinahosting y disfruta de un VPS rápido y listo para cumplir todas tus necesidades.

 

Utiliza servios de Content Delivery Network (CDN)

Este servicio es esencial si lo que buscamos es, por un lado, descargar un poco nuestro servidor, y por otro lado, servir a nuestros clientes los recursos, a máxima velocidad, en cualquier parte del mundo. Una de las opciones más rápidas y eficaces que existen actualmente es utilizar el servicio de Amazon Cloudfront. Esta plataforma de Amazon AWS nos permite configurar los recursos en web HTTP 2.0, utilizar certificados SSL, solventar los problemas de head y muchas otras funcionalidades que agradeceremos en un futuro. La plataforma de Amazon Cloudfront es muy completa y la recomendamos 100%.

Desarrollador web diseñando una nueva aplicación con su tablet

Desarrollador web diseñando una nueva aplicación con su tablet. Diseño web desde Androtiyas

 

3. Mejora tu presencia online: Utiliza el marcado de Schema ORG, Fragmentos enriquecidos de Google y completa los títulos y descripciones

¿Qué es el marcado Schema ORG?

Según la página oficial, Schema ORG es una actividad comunitaria y colaborativa con la misión de crear, mantener y promover esquemas para datos estructurados en Internet, en páginas web, en mensajes de correo electrónico y más.

Fundado por Google, Microsoft, Yahoo y Yandex, sus propios buscadores utilizan esta estructura de datos para organizar los resultados y mostrar pequeños “gadgets” o “complementos” de una página web. El objetivo a largo plazo es el de usar un vocabulario común de datos estructurados y aportar mayor calidad a los resultados que encontramos en los buscadores.

Hay diferentes marcados de schema que deberemos conocer, desde Creative works, Embedded non-text objects, eventos, salud y medicina, organizaciones, personas, sitios y empresas locales, productos, críticas y acciones entre otros. Es importante diferenciarlos y conocerlos para aplicar el mejor en cada caso.

Toda la información de Schema ORG en su página web y la información de esquemas aquí.

 

El marcado de Schema ORG es un proyecto que tiene por objetivo globalizar un vocabulario común de datos estructurados en internet, fundado por Google, Microsoft, Yahoo y Yandex.

 

¿Cómo aplico de forma correcta los fragmentos enriquecidos de Google?

Primero, vamos a conocer qué son estos “Fragmentos Enriquecidos”. Según Google, “Cuanta más información pueda proporcionar un fragmento de resultado de búsqueda, más fácil será para los usuarios decidir si la página es relevante para su búsqueda o no.” “Gracias a estos, los webmasters pueden estructurar la información, etiquetar contenido y facilitar el trabajo a los rastreadores del buscador”.

Ahora que sabemos que estos fragmentos son muy importantes, vamos a ver qué necesitamos para introducirlos en nuestra página web. Pero antes, os dejo una Herramienta de prueba de datos estructurados de Google.

  • Para introducirlos, primero, necesitamos comprender el punto anterior, el marcado Schema ORG.
  • Una vez sabemos qué tipo de marcado vamos a generar, deberemos crear el código en JSON-LD/javascript con dicha información. Nosotros recomendamos utilizar páginas web que nos facilitan esta labor, como Technicalseo.
  • Con la información ya generada e introducida en el Footer de nuestra página web, es hora de probarla, para ello usaremos la herramienta oficial de google.

Nosotros te aconsejamos utilizar siempre el marcado que corresponde con el artículo, servicio, página web o evento, entre otros, que corresponde con el artículo de tu página web.

 

Completa todos los títulos y descripciones

Esta técnica SEO es la más eficaz y rápida de completar, siguiendo las recomendaciones de Google sobre como redactar los títulos y descripciones y los tamaños que deberán tener, simplemente debemos completar esta información en cada artículo de nuestra página web. Si usamos WordPress nosotros recomendamos usar Yoast SEO.

Según la mayoría de buscadores el título deberá tener entre 55 y 70 caracteres, deberá resumir el contenido de la página y contener, al final del mismo, el nombre de la marca comercial o empresa, separado por un “separador global”. Por ejemplo, ¿Cuáles son las tres mejores estrategias de SEO? | Androtiyas

La descripción, según la mayoría de buscadores, deberá contener entre 150 y 155 caracteres, deberá incluir una descripción un poco más extensa que el título de la página web y puede contener el nombre de la marca comercial o empresa, también al final, sin “separador global”. Por ejemplo, ¿Cuantas estrategias SEO has aplicado ya a tu página web? ¿Cuáles son las tres mejores estrategias de SEO? Hoy te ayudamos con esto y más en Androtiyas

 

¿Te ha gustado el artículo? Déjanos tus comentarios y estaremos encantados de mejorar juntos. Visítanos en nuestra cuenta de Twitter o Facebook, también atenderemos tus peticiones desde las redes sociales. Además, no te pierdas estos artículos sobre Diseño web, Innovación en el sector de los videojuegos y Realidad Virtual y Smarthwatch.