Usando herramientas SEO para mejorar nuestra presencia en la web

Bienvenidos a esta review sobre las que consideramos “las mejores herramientas SEO” del mercado actual. Ya seas un fanático del posicionamiento seo o todo un experto en el SEO quedarás totalmente satisfecho de usar SEMrush. Hemos considerado estas herramientas como las mejores, pero conviven con otras como Screaming FROG, WooRank y muchas otras con versión gratuita. Hoy hablaremos únicamente de SEMrush, en un futuro haremos una review sobre Ubersuggest.

Aprendizaje SEO por informáticos expertos

Aprendizaje SEO por informáticos expertos

 

Empezaremos por SEMrush

¿Qué es SEMrush?

SEMrush es una herramienta online que te permite, primero, automatizar varias tareas relacionadas con el SEO y el SEM. Segundo, te permite realizar búsquedas muy precisas sobre palabras clave, dominios y el mercado actual. Y, por último, te permite redactar tu propio contenido usando consejos y funciones muy útiles.

Con todo esto, el claro objetivo de SEMrush, es el de mejorar tus resultados de búsqueda a través de contenido de calidad y SEO on PAGE.

Vamos a verlo un poco más en detalle, lo separaremos en tres secciones. Primero, automatizar tareas SEO y SEM. Segundo, búsquedas de palabras clave. Por último, dominios y redacción de contenidos SEO.

Además, si usas WordPress esta herramienta encaja muy bien con Yoast SEO.

SEMRush es una herramienta de posicionamiento web

SEMrush es una herramienta de posicionamiento web

 

Automatizar tareas SEO y SEM

SEMrush te permite, a través de una sección de proyectos, analizar tus dominios y encontrar posibles errores técnicos. Además de analizar tu posición en los buscadores o controlar las redes sociales, entre otros. Esta es la lista completa de funciones actuales:

  • Site Audit: Controla el estado de salud de tu dominio, basándonos en factores puramente técnicos.
  • Position Tracking: Tendrás acceso diario a la posición actual que ocupa tu dominio según las palabras clave configuradas. Así como, controlar a la competencia, entre otras funciones.
  • On Page SEO Checker: Comprueba la totalidad de ideas que SEMrush nos propone para optimizar.
  • Social Media Tracker: ¿Son las redes sociales una parte importante en nuestro proyecto? Obtén estadísticas sobre nuestras redes sociales.
  • Link Building: Controla todos los enlaces que apuntan a tu página web, la puntuación de estos dominios y mucho más.
  • Otras herramientas como Brand Monitoring, Backlink Audit, PPC Keyword Tool, Ad Builder, Organic Traffic Insights y Content Analyzer.

 

SEMrush cuenta con cientos de herramientas de gran utilidad. Mejorará tu presencia en buscadores y tu técnica como marketer SEO.

 

SEMrush cuenta con Google Trends, permite analizar una búsqueda orgánica, dispone de versión de herramienta gratuita, SEO OFF Page, Rank Tracker y multitud de páginas de resultados.

 

Búsquedas de palabras clave y dominios

SEMrush cuenta con dos herramientas esenciales para cualquier SEO Manager, que son el Análisis de dominio y el Análisis de palabras clave. Con estas dos herramientas seremos capaces de encontrar nichos de palabras clave y obtener una visión general sobre palabras clave. Además de, ser capaces de crear una investigación orgánica, analizar los Backlinks, publicidad, PLA, display y análisis de tráfico.

SEMRush es una herramienta de posicionamiento web

SEMrush es una herramienta de posicionamiento web

 

Redacción de contenidos SEO

Una de las mejores herramientas que hemos encontrado a lo largo de todo internet. Hemos probado durante una semana esta herramienta y hemos quedado muy contentos con el resultado. Crea plantillas de contenido con palabras clave y obtén una gran cantidad de ideas sobre qué y cómo redactar.

Y por si esto fuera poco, nos facilitan una herramienta de escritura en vivo que nos va recomendando una gran cantidad de contenidos. Esta herramienta no solo mejora la experiencia de usuario, nos hace más visibles en los motores de búsqueda. Incluso mejora el posicionamiento web en búsquedas de google a largo plazo.

SEMRush es una herramienta de posicionamiento web

SEMrush es una herramienta de posicionamiento web

 

¿Cuánto cuesta un plan de SEMrush?

SEMrush se divide, principalmente, en tres planes de cuenta: PRO, GURU y Business y nos permitirá realizar el pago de forma mensual o anual. Las diferencias entre los tres planes son muchas, y podemos encontrar un resumen en su propia página web.

 

¿Te ha quedado alguna duda? Déjanos un comentario y te resolveremos todas tus preguntas. ¿Cuál es tu software favorito de SEO? ¿Cuánto invierten en herramientas SEO al mes? ¿Cómo puedo mejorar mi SEO local? y mucho más.

Por otro lado, si quieres que te ayudemos con el posicionamiento SEO o el diseño web, solo tienes que contactarnos y te ayudaremos.