Aquí encontrarás las preguntas frecuentes de anteriores usuarios ¿Te ha quedado alguna duda?

En Androtiyas nos gusta que toda la información y nuestros servicios queden claros antes de comenzar ningún proyecto. Preguntas frecuentes: si tienes alguna pregunta o consulta que hacernos y esta no aparece en las preguntas frecuentes o no la has encontrado en nuestra página web: ¡Llámanos sin compromiso!

¿Cuál sería un buen portátil para diseñar páginas web?

Muchos nos habéis preguntado cual sería un buen portátil para diseñar páginas web. A continuación, os vamos a mostrar las 5 mejores opciones que hemos valorado a día 1 de mayo de 2020, recuerda que, el mundo de los portátiles se actualiza muy rápido y puede que dentro de pocos años la tendencia haya cambiado.

Pero antes de empezar, ¿Qué necesitamos realmente para diseñar web?

  • Primero, deberemos plantear para que plataforma vamos a desarrollar, si vamos a programar directamente el código fuente o vamos a utilizar herramientas como WordPress.
  • En caso de utilizar una herramienta de WordPress nos valdrá con uno de los ordenadores más básicos de nuestra selección.
  • Si por el contrario vamos a desarrollar con código fuente, te recomendamos que escojas una elección un poco más potente. Y si, además, le sumamos que vamos a diseñar con Photoshop nuestras propias imágenes, necesitaremos más potencia gráfica.

Como todo buen programador sabe, se puede programar desde un simple documento de texto en una Raspberry, pero aquí vamos a mostrar ordenadores portátiles que puedan gestionar DreamWeaver, Filezilla y Sourcetree (Git), entre otros, a la vez.

Según la página oficial de DreamWeaver, este tiene unos requisitos mínimos de Intel COre 2 o AMD Athlon 64 de 2 GHZ y 4 GB de RAM. Nosotros proponemos, además, un disco duro SSD de mínimo 256GB e instalar un sistema operativo Windows 10 o superior.

Acer Aspire 3 Ordenador portátil de 15.6″ HD (Intel Core i3-7020U, 4GB de RAM, 128GB SSD, UMA, Sin sistema operativo) Teclado QWERTY Español

Acer Aspire 3 Ordenador portátil de 15.6" HD (Intel Core i3-7020U, 4GB de RAM, 128GB SSD, UMA, Sin sistema operativo) Teclado QWERTY Español
  • Pantalla de 15.6″, HD (1366×768 pixels)
  • Procesador intel core i3-7020u (2 núcleos, 3MB cache, hasta 2.3 GHz)
  • Memoria RAM de 4GB DDR4, 2133 MHz
  • Disco SSD de 128GB PCIe NVMe
  • Tarjeta gráfica UMA
  • Sin sistema operativo
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Huawei Matebook D15 – Ordenador Portátil de 15.6» FullHD (AMD Ryzen 5 3500u, Multi-Screen Collaboration, 8GB RAM, 256GB SSD. Windows 10 Home), Mystic Silver, Teclado Qwerty Español

Huawei Matebook D15 - Ordenador Portátil de 15.6'' FullHD (AMD Ryzen 5 3500u, Multi-Screen Collaboration, 8GB RAM, 256GB SSD. Windows 10 Home), Mystic Silver, Teclado Qwerty Español
  • El portátil Huawei Matebook D15 cuenta con una pantalla Fullview de 15.6 pulgadas y tiene un grosor de 16.9 mm
  • Con una arquitectura potente y un software de grandes capabilidades, ofrece el mayor tamaño de pantalla y el peso más reducido para un equipo de estas características
  • La tecnología multi-screen collaboration fácilita en gran medida la interacción con otros dispositivos, permitiendo proyectar la pantalla de tu móvil en el portátil
  • Puedes utilizar las apps del móvil, editar archivos del teléfono y también arrastrar archivos entre los dispositivos
  • Con Huawei One Touch, puedes encender y loggearte fácilmente en tu ordenador con tan sólo presionar el botón de encendido, que lleva integrado sensor de huella
  • En Huawei trabajamos codo a codo con los diseñadores de procesadores, aumentando el rendimiento y eficiencia de los mismos; el nuevo diseño de los ventiladores fácilita en gran medida la disipación de calor
  • El Matebook D15 incorpora un cargador USB tipo c de tamaño similar a un cargador móvil, que puedes además utilizar para cargar tu teléfono móvil Huawei
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Acer Aspire 5 – Ordenador portátil de 14″ FullHD (Intel Core i7-10510U, 8GB de RAM, 512GB SSD, UMA, Windows 10 Home) – Teclado QWERTY Español

Huawei Matebook D15 - Ordenador Portátil de 15.6'' FullHD (AMD Ryzen 5 3500u, Multi-Screen Collaboration, 8GB RAM, 256GB SSD. Windows 10 Home), Mystic Silver, Teclado Qwerty Español
  • Pantalla de 14″, FullHD 1920×1080 IPS LED LCD
  • Procesador Intel Core i7-10510U, Quad Core de 1.8 GHz a 4.9 GHz
  • Memoria RAM de 8GB DDR4, 2133 MHz
  • Disco SSD de 512GB PCIe NVMe
  • Tarjeta gráfica UMA
  • Sistema operativo Windows 10 Home
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Lenovo Legion Y530 – Ordenador portátil Gaming de 15.6″ FullHD (Intel Core i5-8300H, 8GB de RAM, 512GB SSD, Nvidia GTX1050-4GB, Windows10) Negro. Teclado QWERTY español

Lenovo Legion Y530 - Ordenador portátil Gaming de 15.6" FullHD (Intel Core i5-8300H, 8GB de RAM, 512GB SSD, Nvidia GTX1050-4GB, Windows10) Negro. Teclado QWERTY español
  • Pantalla de 14″ Full HD, 1920 x 1080 pixeles, IPS 250nits 60Hz
  • Procesador Intel Core i5-8300H, Quadcore 2.3GHz hasta 4.0GHz
  • Memoria RAM de 8GB DDR4, 2666Mhz
  • Almacenamiento de 512GB SSD M.2 (2280) PCIe NVMe
  • Tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1050 con 4 GB GDDR5
  • Sistema Operativo: Windows Home 10
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Huawei Matebook 13 – Ordenador portátil Ultrafino táctil 13″ 2K (Intel Core i5-8250U, 8GB RAM, 512GB SSD, Nvidia GeForce MX250, Windows 10 Home) Mystic Silver – Teclado QWERTY Español, Plateado

Huawei Matebook 13 - Ordenador portátil Ultrafino táctil 13" 2K (Intel Core i5-8250U, 8GB RAM, 512GB SSD, Nvidia GeForce MX250, Windows 10 Home) Mystic Silver - Teclado QWERTY Español, Plateado
  • Pantalla fullview 13″ 2k con un impresionante ratio de pantalla del 88% y marcos a tan sólo 4.4mm, para que disfrutes de todos tus contenidos en un equipo más portátil
  • Rendimiento superior; el cuerpo ultra ligero del matebook 13 cuenta con una gráfica nvidia geforce mx250 con 2gddr5; con un rendimiento 3,5x superior a las gráficas integradas; además, con los procesadores intel de octava generación disfrutarás de mayor rendimiento y eficiencia
  • Cuerpo y alma; de ligero peso, huawei matebook 13 está diseñado para tener una portabilidad óptima; con un cuerpo metálico de tan sólo 14,9 mm de grosor y acabados de corte de diamante que le proporcionan un look ultra-moderno y premium; una máquina potente y elegante a la vez
  • Colaboración multipantalla con un sólo toque, tu smartphone y tu matebook huawei se transformarán en »un» sólo súper dispositivo; la pantalla de tu móvil se proyecta en tu portátil y te permite arrastrar y copiar archivos entre ambos dispositivos; además, podrás chatear con tus amigos desde tu ordenador
  • Disipación de calor más efectiva gracias al nuevo diseño de los ventiladores, más rápidos y más silenciosos; hasta un 25% más de rendimiento que la generación anterior, te proporcionarán una experiencia mejorada (basado en test en los laboratorios huawei)
  • Incluye sistema operativo Windows 10
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El SEO de una página web debe mejorarse siguiendo una serie de mecánicas tanto técnicas como de marketing, con paciencia y tiempo por delante. El SEO acostumbra a ser un proceso lento, que requiere de mucho estudio previo, conocer bien a la competencia y tener conocimientos avanzados de marketing.

 

Estas son algunas mejoras técnicas que puedes aplicar.

Evitar el contenido duplicado

Esta es una de las opciones más rápidas y fáciles de gestionar en páginas web de pequeño tamaño. Simplemente deberás comprobar que no se ha duplicado ninguna etiqueta «title» o «description», así como el contenido de la página.

Si se utiliza WordPress es muy típico encontrarnos con contenido duplicado en las categorías y etiquetas, ya que normalmente se crean y se dejan vacías, generando una página del tipo «dominio/categoría» con títulos iguales y el contenido vacío.

 

Mejorar la velocidad de carga de la página web

Otro factor muy importante es la velocidad de carga de la página web, casi podríamos decir que es el más importante de todos. Suele ser fácil de corregir cuando la página web tiene un formato pequeño. Recomendamos:

  1. Comprimir y juntar todos los ficheros Javascript, se puede usar esta herramienta.
  2. Comprimir y juntar todos los ficheros CSS, se puede usar esta herramienta.
  3. Reducir el peso de las imágenes que se utilizan en la página web, con una herramienta como TinyPNG. A tener en cuenta, los navegadores estan implementando ya su compatibilidad con las imágenes de tipo Webp, y a buscadores como Google les encantan, así que recomendamos usar este tipo de imágenes. Para ello y si usamos WordPress nosotros recomendamos Imagify.
  4. Utilizar un Content Delivery Network (CDN), nosotros recomendamos usar el de Amazon Cloudfront.

 

Configurar los ficheros Sitemap.xml, Robots.txt y Htaccess

Estos tres ficheros pueden ser realmente útiles si se configuran de forma correcta, para ello y primero deberemos diferenciar si tenemos WordPress o es una página web HTML. En el primero de los casos, usando WordPress, solo deberemos configurar el fichero Robots.txt e instalar el pluging Yoast SEO. En el segundo caso, deberemos crear un Sitemap.xml (Podemos usar esta herramienta), configurar un Robots.txt y generar un Htaccess que no bloquee los contenidos.

  1. Para crear un fichero Robots.txt de forma sencilla y rápida, podemos copiar el que nos facilita Google.
  2. Generar un fichero Sitemap.XML es muy sencillo en WordPress, simplemente instalar y activar el plugin de Yoast SEO. Y para una página web HTML usaremos esta herramienta.
  3. Evitaremos que el fichero Htaccess bloquee enlaces o contenidos, para ello y únicamente si tenemos una página web HTML. ¡Este fichero es muy delicado y puede corromper la página web, no tocar si no se conoce que se está haciendo!

 

Optimizar el enlazado interior o Link Juice Interno

Otro de los factores importantes del SEO técnico es mejorar la usabilidad de nuestra página web. Esto implica retener al usuario más tiempo y con artículos de valor, enlazandose unos a otros mediante enlaces «follow» dentro de nuestra propia página web. Además, obtenemos grandes beneficios a parte del SEO:

  1. Si somos capaces de retener más tiempo a nuestros usuarios, seremos capaces de venderles más contenido e incluso que (Si usamos publicidad web) sean atraídos por publicidad externa y hagan click.
  2. Retener es igual a más SEO para los buscadores. Cuanto más tiempo está un usuario en nuestra página web más valor le aporta.
  3. Creamos un vínculo con el visitante, dándole incluso la oportunidad de compartir nuestros artículos con sus compañeros.

AMP project (Acelerated Mobile Pages) es una tecnología desarrollada por Google con el objetivo de reducir los tiempos de carga en las páginas web que se visualizan mediante dispositivos móviles. Esta tecnología cuenta con el total apoyo de Google, tanto para el propio posicionamiento en su navegador, como para el desarrollo del mismo.

 

Google sigue continuamente en su búsqueda por mejorar la experiencia de usuarios, centrándose ahora casi exclusivamente en los dispositivos móviles. Esto significa que la tecnología AMP project es muy querida por el gigante tecnológico. Entonces, la respuesta es sí, es muy probable que AMP sea el claro futuro del diseño web y se convierta en un standard obligatorio para cualquier página web que desee aumentar el tráfico de búsquedas en formato móvil.

 

Además, no deberíamos obviar las mejoras que AMP nos aporta al proyecto:

  • Las páginas web que utilizan AMP cargan hasta un 85% más rápido que las páginas convencionales. Y esto no es ningún truco, realmente AMP elimina la mayoría de componentes, estilos e imágenes, es normal que cargue tan rápido.
  • Con esto incluye también un gasto menor de datos móviles, de hasta 10 veces menos que de forma convencional.
  • Google ya cuenta con su propia plataforma de ayuda a los desarrolladores.

Diferencias principales entre arreglar errores y mantenimiento

No te preocupes, en esta pregunta frecuente te mostramos las diferencias brevemente entre ambos: arreglar errores y mantenimiento.

El primer caso que se podrá dar tras la finalización de un proyecto será el de una parte del programa con mal funcionamiento. Esta podrá ser arreglada, siempre y cuando cumpla con los requisitos que te exponemos en esta otra pregunta frecuente. Si cumple los requisitos, se arreglará y se resolverá el problema.

El segundo de los casos viene del uso consecutivo del programa, este podrá ocasionar errores y otros inconvenientes dentro del uso normal del mismo. Con el mantenimiento podremos arreglar estos «problemas» y solventarlos de forma activa y continua.

 

Ahora bien, ¿Cómo definiríamos, a grandes rasgos, las dos alternativas?

Arreglar fallos: Incluye una limitada lista de contenidos reparables, deberá seguir unas pautas consideradas y comunicadas a Androtiyas, repara errores del programa y no admite cambios en el mismo.

Mantenimiento: Incluye cualquier error del programa, existe la posibilidad de cambios en el programa, se podrán reparar y cambiar condiciones de uso de terceros.

 

¿Te ha quedado alguna duda? Nosotros te la resolvemos, ¡Llámanos!

Según la descripción de Wikipedia «BUG» es lo siguiente: Un error de software, error o simplemente fallo (también conocido por el inglés bug), problema en un programa de computador o sistema de software que desencadena un resultado indeseado.

Para cualquier cliente, un error o «BUG» consiste en cualquier componente que no funciona dentro de su programa tal y como tenía en la cabeza al iniciar el proyecto. Desde Androtiyas facilitamos diferentes soluciones a los diferentes casos donde se producirán errores:

  • Errores durante el desarrollo: Desde este punto de vista, cualquier error o «bug» será solucionado durante el desarrollo, sin excepción alguna, buscando siempre el mejor resultado.
  • Errores tras la finalización del proyecto: Hemos creado un FAQ dedicado para este punto, detallando todo lo necesario: Enlace al FAQ
  • Otros problemas o errores un tiempo después de la finalización del proyecto: Entendemos como tiempo, varios meses o incluso años. Estos errores se ocasionan por uso de los usuarios, sobrecarga de las bases de datos u otros parámetros y se requerirá de iniciar un nuevo proyecto de desarrollo llamado, normalmente, proyecto de mejora.

 

¿Cómo y cuando podre arreglarlos?

Es importante conocer el concepto de «cambios en caliente», muy importante en la gestión de errores y posibles cambios durante el desarrollo del proyecto. Además, deberemos tener en cuenta los errores incluidos y cambios admitidos tras la finalización del proyecto, aquí os dejo un enlace.

Los errores encontrados tras un tiempo, varios meses o incluso años, serán planteados en un nuevo proyecto de mejora. En el cual tanto el cliente como su comercial en Androtiyas se reunirán para comentar los diferentes puntos a mejorar y arreglar.

Hay que tener en cuenta algo muy importante, tras la finalización de cualquier proyecto, se podrá contratar un mantenimiento, lo que evitará la mayoría de errores causados por uso, tanto en bases de datos como servidor, así como otros posibles problemas que se puedan causar. Es una forma de ir mejorando el programa y de no tener que abrir nuevos proyectos de mejora cada poco tiempo.

Una pregunta muy frecuente entre nuestros clientes es la siguiente: ¿Qué errores se podrá solicitar arreglar de forma gratuita una vez ha terminado el proyecto? ¿Cuáles son estos errores que si están incluidos? ¿Por qué no se incluye cualquier tipo de error?

Muchas veces, este tema, puede ser muy delicado y causar muchas preguntas al cliente, en esta pregunta frecuente queremos resolver los posibles inconvenientes y dejar claros qué contenidos vienen incluidos.

 

Errores incluidos en su reparación tras la finalización del proyecto.

  • Fallos en el sistema principal contratado, incluidos derivados en SCRIPTS ya programados durante el proceso de proyecto. Siempre y cuando estos errores impidan el correcto funcionamiento del servicio contratado.
  • Fallos gráficos menores, no incluidos los cambios de estética o posición de componentes. Dejar claro que solo se incluyen modificaciones que impidan la visualización de otros componentes, gráficos movidos de forma errónea, etc… ¿Diríamos que el gráfico a modificar entorpece o hace sombra a otro gráfico? Este está incluido.
  • Errores de comunicación con la base de datos derivados del uso de los usuarios, basado en el proyecto inicial, no incluido ningún error derivado del cliente dueño del proyecto.
  • Cualquier aspecto técnico que impida el correcto uso de la aplicación por terceros.
  • Cualquier otro aspecto y/o componente, relativo al proyecto desarrollado, el cual incluya un cambio y/o mejora, íntegro o parcial, respecto a su planteamiento original en el proyecto inicial firmado por el cliente.

 

Nunca se incluyen los siguientes errores, incluso algunos de ellos ni siquiera deberían considerarse errores:

  • Cambios gráficos deseados, los cuales podrán ser cambio de color, forma y posición de cualquiera de ellos.
  • Añadir cualquier tipo de campo a formularios.
  • Cambios en el código que modifiquen o alteren los procedimientos inicialmente pactados en el proyecto inicial.
  • Cualquier otra modificación que dé lugar a un cambio menor y/o mayor en la estructura básica y final del proyecto.

DIFERENCIAS PRINCIPALES entre nuestros servidores y un servidor externo.

Esta es una duda que genera mucha incertidumbre en nuestros clientes. Nuestros servidores se asemejan a la modalidad de «Servidor administrado», ya que el cliente no tiene acceso completo al servidor y somos nosotros quienes mantenemos el servidor.

Esta modalidad del servicio hace que sea muy sencillo para nuestros clientes la posibilidad de tener un servidor, sin necesidad de tener conocimientos previos de hardware ni programación.

Desde la marca comercial Androtiyas facilitamos unas condiciones específicas para cada cliente según sus necesidades, en base a estas otorgamos unos accesos y unas condiciones específicas con las cuales aseguramos al cliente el funcionamiento de su aplicación.

Nuestro servicio de servidores esta destinado al uso de la aplicación, página web u otros desarrollados por la marca comercial Androtiyas. Estos no podrán ser usados por el cliente para otros proyectos, funcionalidades, desarrollos externos y otros que no cumplan con el PROYECTO contratado en Androtiyas.

 

¿Cómo puedo saber si en mi proyecto tengo un «servidor» o la posibilidad del mismo?

Normalmente, en el contrato de la aplicación aparecerá un apartado como este «Ordenador ajeno a la marca comercial Androtiyas, donde se almacenará la información pública y privada DEL PROYECTO»*.

Este servicio se podrá contractar a través de nuestro servicio técnico de Androtiyas.

* Este concepto, que aprecere en el contrato, hace referencia al servicio de forma que se pueda entender por el cliente. No implica que el ordenador ajeno a la marca comercial Androtiyas sea de su propiedad ni parecidos, ya que este tampoco es nuestro.

 

¿Qué condiciones esenciales contempla el servicio?

  • Desde Androtiyas aseguramos el mantenimiento y el funcionamiento completo del servidor.
  • En algunos casos, otorgamos al cliente un cPanel sencillo y fácil de usar para modificar el mismo, si lo desea, algunos parámetros del mismo.
  • Facilitamos al cliente unas especificaciones del mismo, que serán compartidas en un servidor más grande con otras aplicaciones.
  • Creamos a medida los servidores, a través de un control general mediante un servidor más grande.

 

¿Puedo obtener acceso completo? ¿En qué condiciones podría?

No, en ningún caso damos acceso completo a nuestros clientes. Esta es una condición esencial y se ha de asumir a la hora de contratar nuestro servicio de servidor. Por temas de seguridad y política interna, nunca daremos acceso completo ni a parámetros de configuración, SSH ni seguridad a nadie externo de la marca comercial Androtiyas.

 

¡Bienvenido al mundo Androtiyas! Tu primera reunión

Si estás leyendo este FAQ seguramente estés preparando tu primera reunión con tu encargado de proyecto en Androtiyas. No te preocupes, estos son los consejos de qué información llevar, qué contarle exactamente a nuestro comercial y cómo contarle tu idea.

 

¿Qué documentos he de llevar?

Todos los documentos que tengas preparados, en papel, evernote, drive, etc… Serán bienvenidos. Toda la ayuda para comprender el proyecto hará más fácil darte un presupuesto ajustado a la realidad.

¿Qué debería y no debería contarle?

Sí, deberías contarnos tu idea de proyecto.

No, deberías no contarnos detalles técnicos, monetarios, de mercado y posibles complejidades de venta del proyecto final.

 

¿Cómo contarle mi idea?

En Androtiyas, aunque suene feo, nos gusta que nos traten de tontos. Tu idea es única y seguramente será un éxito, pero nosotros no la conocemos y tendrás que detallarnos las expectativas que tienes del proyecto. ¡OJO! No nos cuentes detalles técnicos, datos de mercado, etc… ¡No queremos saberlas de momento! Hasta que no firmes el documento de confidencialidad.

Cuéntanos cuál es tu idea inicial, que ves de positivo en tu idea y que necesitas desarrollar para que esa idea sea un éxito. Ten en cuenta que nuestro comercial te ayudará y te guiará en las preguntas para conocer a fondo la idea de proyecto.

Qué son y qué limitaciones tienen los cambios en caliente

Los cambios en caliente son aquellos que, el cliente podrá implementar en el proyecto una vez se ha iniciado el proceso de desarrollo. Una vez iniciado este proceso, tras haberse creado correctamente los proyectos iniciales, casi nunca se aceptan cambios. Nosotros, en cambio, pensamos que un cambio a tiempo siempre es mejor que una cura tardía. El cliente podrá reunirse con su encargado de proyecto y este valorará la opción de ampliación y/o modificación según las peticiones del cliente.

 

Hay cambios y cambios

En muchas ocasiones los clientes nos han pedido cambiar parámetros o interfaces de usuario que afectan directamente al funcionamiento base del proyecto. En estos casos, lamentandolo mucho, será imposible realizar el cambio, ya que afectaría casi a la estructura completa. (Nota: no aceptaríamos los cambios de forma gratuita, si el cambio es muy importante para el cliente podríamos implementarlo bajo nueva contratación o modificación del proyecto inicial).

Pero, si el cambio que el cliente quiere implementar es mínimo, no afecta al proyecto inicial o simplemente es un cambio grande pero no relevante, no habrá problema de hacerlo sin coste adicional.

¿Qué soluciones puede darme Androtiyas?

Desde que ronda una idea por tu cabeza, pasando por darle forma y finalmente darle vida. Androtiyas acompañará y aportará soluciones profesionales en desarrollo y diseño a medida durante todo el proceso. Como ya habrás podido leer en nuestro FAQ: ¿Cómo se procederá con el desarrollo?, cubrimos todos los campos del desarrollo.

Vamos a ponerte algunos ejemplos de ideas y proyectos que podrías desarrollar, categorizados por la plataforma principal:

Aplicaciones móviles para Android e iOS

  • APP de contenido multimedia.
  • Soluciones empresariales.
  • APP de negocios físicos.
  • APP escaparate de productos.
  • Sistemas inteligentes de gestión.
  • Interfaces privadas de gestión de recursos para empresas.
  • Interfaces públicas de gestión de recursos para empresas.
  • Videojuegos.
  • Juegos interactivos de aprendizaje.
  • Juegos mediante inteligencia artificial.
  • Sistemas de AI (Artificial inteligente).

Aplicaciones de escritorio para Windows y MAC

  • Soluciones de administración.
  • Gestión de office u otros programables.
  • Acondicionamiento en software del puesto de trabajo.
  • Videojuegos de mayor potencia, respecto al móvil.
  • Soluciones profesionales para empresas.

Aplicaciones WEB y/o páginas web

  • Administradores WEB
  • Páginas web estáticas y dinámicas.
  • Formularios web.
  • Gestión multiplataforma mediante administrador web de una APP/programa.
  • SEO
  • Marketing Online
  • WordPress
  • Joomla
  • Soluciones de venta online (SHOP)

Estás listas de productos son solo algunas ideas y conceptos que hemos desarrollado anteriormente para otras empresas. ¡Cuéntanos tu proyecto y daremos vida a tus ideas!

 

¿Cómo funciona el mantenimiento?

El mantenimiento de un proyecto es muy importante a largo plazo, se conseguirá mejorar la idea inicial, ampliar sus características y aumentar el número de usuarios. Seguro que tu primera cuestión es… ¿Cúanto cuesta este servicio? y realmente… ¿Cómo funciona?

¿Cúanto cuesta este servicio?

Esta cuestión será muy relativa a las siguientes condiciones:

  • Tipo de contratación: Anual/mensual.
  • Tamaño del proyecto inicial, cuanto más grande, más caro el mantenimiento.
  • Tipo de mantenimiento (Abajo lo comentamos más a fondo).
  • Otros parámetros especiales que ya comentaremos.

 

¿Cómo funciona?

El mantenimiento funciona de la siguiente forma; el cliente contrata el mantenimiento, previo acuerdo por contrato. Se realizará la tarea contratada durante el tiempo contratado, se enviarán periódicamente resúmenes del estado y de las mejoras conseguidas, etc…

Vamos a poner un ejemplo, que quedará más claro:

Juan, nuestro cliente, tiene una granja de cerdos. Ha decidido contratar una página web, donde sus clientes puedan ver una nota informativa de cada producto que ofrece y puedan contactar con él a través de la web. Una vez la página web ha sido finalizada y entregada, Juan se encuentra con un problema… ¿Dónde aloja la página web? Decide contratar con Androtiyas el servicio de servidor y dominio anual, además de un mantenimiento anual del servidor… ¿Qué le incluye este servicio de mantenimiento?

  1. Nos aseguramos de que el servidor no se caiga, y si se cae, lo levantaremos sin molestar a Juan.
  2. Han sacado la nueva versión de PHP 7.1, se la actualizaremos, así la web le irá más fluida.
  3. WordPress requiere de una actualización y está bloqueando el servicio, se lo arreglaremos.
  4. (Opcional) revisaremos los correos enviados desde la web a Juan, filtramos el spam, las peticiones falsas y re-enviamos las peticiones/consultas reales a su dirección de correo juan@gmail.com
  5. Reportaremos una analítica mensual de sus estadísticas web
  6. Y un largo etcétera que Juan ha contratado y queda reflejado en el contrato de mantenimiento.

 

Diferencia importante: El mantenimiento no es una ampliación

Hay una diferencia que, muchas veces, no queda clara. Contratar el mantenimiento no incluye, normalmente, ampliación de contenidos o mejoras del proyecto inicial. Una ampliación de código o de interfaz de usuario lleva un «mini-proyecto» previo, posterior a la finalización del proyecto inicial.

El mantenimiento no requiere de analisis previo, se basará en actualizar, ampliar y mejorar contenidos ya establecidos y será «repetivivo»* durante su contratación.

¡Llámanos y resuelve todas tus dudas sin compromiso!

¿Cúales son las condiciones de pago?

Condiciones de pago en proyectos completos

El cliente podrá elegir entre diferentes condiciones de pago, las cuales podrán llevar sus propios descuentos especiales, beneficios y demás:

  • Pago normal: 35% por adelantado, a la firma del contrato y el restante 65% tras la entrega del proyecto final.
  • Pago por adelantado: El cliente abonará el 100% del coste en un máximo de 10 días tras la emisión de la factura. El cliente gozará de un descuento del 10%* revisable en el coste total del proyecto
  • Pago tras la finalización del proyecto: El cliente deberá abonar el 100% del coste del proyecto en el siguiente tramo temporal: El proyecto ha sido finalizado, pero aún no se ha entregado al cliente. Tras el pago, se entregará al cliente el proyecto final. Este servicio tiene un coste del 7,9%* anual. A la finalización del proyecto se calculará dicho coste y se sumará al coste total.
*Descuentos y costes especiales aplicables sobre el precio sin IVA. Descuentos y costes especiales válidos bajo condiciones especiales. Descuentos y costes especiales revisables, la proporción podría variar.

 

Condiciones de pago en mantenimientos y/o servicios posteriores al proyecto.

El cliente deberá pagar la totalidad (100%) del coste en un máximo de 15 días desde la emisión de la factura, en caso contrario el cliente perderá el derecho al uso y disfrute de dicho servicio.

 

Condiciones de pago en servicios anuales

El cliente deberá pagar la totalidad (100%) del coste en un máximo de 30 días desde la emisión de la factura, en caso contrario el cliente perderá el derecho al uso y disfrute de dicho servicio.

Proceso desarrollo de proyectos Software.

Como en secciones anteriores hemos comentado, desde Androtiyas seguimos un riguroso proceso desarrollo Software multiplataforma a medida, el cual se divide en cinco puntos clave. Dentro de los cinco puntos siempre podrá variar la gestión interna (Junto al cliente, del software y del procedimiento) de algunos aspectos, pero siempre seguirá siendo dentro del mismo orden de actuación.

 

Primer paso: Conociéndonos

Dentro de cualquier proyecto es muy importante conocerse, tanto el cliente, como la desarrolladora del proyecto. En Androtiyas somos muy cafeteros, nos encantará tener una reunión contigo y/o con tu equipo con el objetivo de comentar más a fondo el proyecto que tienes entre manos.

Durante la primera reunión será el momento de comentar tranquilamente la idea de proyecto y cuáles son los aspectos más generales y superficiales que no podrán faltarle a esa magnífica idea que nos vas a presentar. Estos son algunos de los consejos que te damos:

  • Ven con la idea preparada, cuanto más fácil nos lo pongas, más fácil nos parecerá el proyecto y supondrá menor coste para el cliente final. ¿Un proyecto fácil siempre es más barato, verdad?
  • No hará falta entrar en detalles del proyecto, más adelante firmaríamos el documento de confidencialidad, en esta primera reunión céntrate en los puntos más importantes.
  • Con total confianza: cuéntanos cuál es tu problema, idea y visión. Nosotros desarrollamos soluciones, buscaremos la mejor para tu proyecto.

 

Segundo paso: Planteamos el proyecto

Llega la parte preferida de nuestros clientes, plantear el proyecto y tener más cerca sus ideas de la realidad, les encanta. Durante este proceso analizaremos los puntos viables del proyecto y buscaremos cuales se podrán desarrollar y cuales necesitan mejoras. Siempre aconsejamos a los clientes venir con las ideas puestas sobre la mesa, te aconsejaremos e intentaremos perfeccionar la idea de proyecto.

Nota: Durante este proceso se firmará un contrato de confidencialidad con el cliente.

Cuanto más avanzada este la idea, menos reuniones harán falta para darle forma. Nos reuniremos con el cliente las veces que hagan falta y tras finalizar el planteamiento presentaremos nuestro presupuesto final: este podrá ser aprobado por el cliente, aplazado para más adelante incluso rechazado sin ningún tipo de compromiso.

  • ¡Pídenos presupuesto sin compromiso!
  • Podemos mejorar la idea de proyecto juntos, hasta que no apruebes el presupuesto, no te cobraremos nada.
  • Flexibilidad de horarios, con reuniones disponibles casi todos los días de la semana

 

Tercer paso: Desarrollo del proyecto

Una vez apruebes el presupuesto y estés conforme con el procedimiento de desarrollo, comenzará nuestro trabajo principal. Serán unos meses muy largos para el cliente, cada minuto, hora, día que pasa está más cerca la fecha de entrega. ¿Cómo funcionaremos durante todo este tiempo?

  • Primero pondremos una fecha de entrega, ¡Nunca nos retrasamos! (En caso contrario, descontamos importe de pago del proyecto final al cliente*)
  • Segundo facilitaremos al cliente las herramientas de comunicación pertinentes.
  • Crearemos las cuentas y accesos dentro de dichas herramientas (Trello, Bitbucket, etc…)
  • Estaremos en continuo contacto con el cliente, además, este tendrá línea directa (Teléfono, WhatsApp y email) con su encargado de proyecto en Androtiyas.
  • El cliente podrá modificar el proyecto en caliente*, siempre y cuando cumpla las condiciones pactadas en el contrato inicial.

 

Cuarto paso: Testeo del software

Durante la fase de testeo/beta del software el cliente recibirá versiones compiladas de su proyecto que podrá probar y analizar. Además durante esta fase podrá requerir cambios en el resultado, siempre y cuando cumplan con las condiciones firmadas en el contrato inicial.

La fase de Testeo viene incluida en el tiempo previo a la fecha de entrega, aunque en algunos casos este tiempo ha sido ampliado con razones expuestas por el cliente, debido a una beta pública u otras razones.

Somos flexibles, analizar un proyecto puede llevar su tiempo. Si este tiempo sobrepasa la fecha de entrega, previo acuerdo con el cliente, no nos importará quedarnos más tiempo dentro del proyecto, esperando que finalmente termine la fase de pruebas y podamos hacer la entrega final.

 

Paso final: Entrega del proyecto

Este gran viaje ha llegado a su final, el cliente recibirá su magnífico proyecto a medida. Ha llegado el momento de su comercialización y/o mantenimiento, en los cuales podremos apoyar incluso colaborar. ¿En qué podemos ayudar desde Androtiyas?

  • Creación de las cuentas oficiales de distribución Google Play / iTunes.
  • Comercialización y/o marketing online en nuestras redes sociales / página web.
  • Mantenimiento mensual/anual del proyecto. (¡Muy útil si se trata de servidores web!)
  • Otros servicios de distribución.
  • ¿Qué mas se te ocurre? ¡Pregúntanos!

¡Ha llegado el momento de comenzar tu viaje!

Estamos aquí para ayudarte a desarrollar tu proyecto y dar vida a tus ideas.

¿¡Comenzamos!?