AMP project (Acelerated Mobile Pages) es una tecnología desarrollada por Google con el objetivo de reducir los tiempos de carga en las páginas web que se visualizan mediante dispositivos móviles. Esta tecnología cuenta con el total apoyo de Google, tanto para el propio posicionamiento en su navegador, como para el desarrollo del mismo.

 

Google sigue continuamente en su búsqueda por mejorar la experiencia de usuarios, centrándose ahora casi exclusivamente en los dispositivos móviles. Esto significa que la tecnología AMP project es muy querida por el gigante tecnológico. Entonces, la respuesta es sí, es muy probable que AMP sea el claro futuro del diseño web y se convierta en un standard obligatorio para cualquier página web que desee aumentar el tráfico de búsquedas en formato móvil.

 

Además, no deberíamos obviar las mejoras que AMP nos aporta al proyecto:

  • Las páginas web que utilizan AMP cargan hasta un 85% más rápido que las páginas convencionales. Y esto no es ningún truco, realmente AMP elimina la mayoría de componentes, estilos e imágenes, es normal que cargue tan rápido.
  • Con esto incluye también un gasto menor de datos móviles, de hasta 10 veces menos que de forma convencional.
  • Google ya cuenta con su propia plataforma de ayuda a los desarrolladores.