Proceso desarrollo de proyectos Software.

Como en secciones anteriores hemos comentado, desde Androtiyas seguimos un riguroso proceso desarrollo Software multiplataforma a medida, el cual se divide en cinco puntos clave. Dentro de los cinco puntos siempre podrá variar la gestión interna (Junto al cliente, del software y del procedimiento) de algunos aspectos, pero siempre seguirá siendo dentro del mismo orden de actuación.

 

Primer paso: Conociéndonos

Dentro de cualquier proyecto es muy importante conocerse, tanto el cliente, como la desarrolladora del proyecto. En Androtiyas somos muy cafeteros, nos encantará tener una reunión contigo y/o con tu equipo con el objetivo de comentar más a fondo el proyecto que tienes entre manos.

Durante la primera reunión será el momento de comentar tranquilamente la idea de proyecto y cuáles son los aspectos más generales y superficiales que no podrán faltarle a esa magnífica idea que nos vas a presentar. Estos son algunos de los consejos que te damos:

  • Ven con la idea preparada, cuanto más fácil nos lo pongas, más fácil nos parecerá el proyecto y supondrá menor coste para el cliente final. ¿Un proyecto fácil siempre es más barato, verdad?
  • No hará falta entrar en detalles del proyecto, más adelante firmaríamos el documento de confidencialidad, en esta primera reunión céntrate en los puntos más importantes.
  • Con total confianza: cuéntanos cuál es tu problema, idea y visión. Nosotros desarrollamos soluciones, buscaremos la mejor para tu proyecto.

 

Segundo paso: Planteamos el proyecto

Llega la parte preferida de nuestros clientes, plantear el proyecto y tener más cerca sus ideas de la realidad, les encanta. Durante este proceso analizaremos los puntos viables del proyecto y buscaremos cuales se podrán desarrollar y cuales necesitan mejoras. Siempre aconsejamos a los clientes venir con las ideas puestas sobre la mesa, te aconsejaremos e intentaremos perfeccionar la idea de proyecto.

Nota: Durante este proceso se firmará un contrato de confidencialidad con el cliente.

Cuanto más avanzada este la idea, menos reuniones harán falta para darle forma. Nos reuniremos con el cliente las veces que hagan falta y tras finalizar el planteamiento presentaremos nuestro presupuesto final: este podrá ser aprobado por el cliente, aplazado para más adelante incluso rechazado sin ningún tipo de compromiso.

  • ¡Pídenos presupuesto sin compromiso!
  • Podemos mejorar la idea de proyecto juntos, hasta que no apruebes el presupuesto, no te cobraremos nada.
  • Flexibilidad de horarios, con reuniones disponibles casi todos los días de la semana

 

Tercer paso: Desarrollo del proyecto

Una vez apruebes el presupuesto y estés conforme con el procedimiento de desarrollo, comenzará nuestro trabajo principal. Serán unos meses muy largos para el cliente, cada minuto, hora, día que pasa está más cerca la fecha de entrega. ¿Cómo funcionaremos durante todo este tiempo?

  • Primero pondremos una fecha de entrega, ¡Nunca nos retrasamos! (En caso contrario, descontamos importe de pago del proyecto final al cliente*)
  • Segundo facilitaremos al cliente las herramientas de comunicación pertinentes.
  • Crearemos las cuentas y accesos dentro de dichas herramientas (Trello, Bitbucket, etc…)
  • Estaremos en continuo contacto con el cliente, además, este tendrá línea directa (Teléfono, WhatsApp y email) con su encargado de proyecto en Androtiyas.
  • El cliente podrá modificar el proyecto en caliente*, siempre y cuando cumpla las condiciones pactadas en el contrato inicial.

 

Cuarto paso: Testeo del software

Durante la fase de testeo/beta del software el cliente recibirá versiones compiladas de su proyecto que podrá probar y analizar. Además durante esta fase podrá requerir cambios en el resultado, siempre y cuando cumplan con las condiciones firmadas en el contrato inicial.

La fase de Testeo viene incluida en el tiempo previo a la fecha de entrega, aunque en algunos casos este tiempo ha sido ampliado con razones expuestas por el cliente, debido a una beta pública u otras razones.

Somos flexibles, analizar un proyecto puede llevar su tiempo. Si este tiempo sobrepasa la fecha de entrega, previo acuerdo con el cliente, no nos importará quedarnos más tiempo dentro del proyecto, esperando que finalmente termine la fase de pruebas y podamos hacer la entrega final.

 

Paso final: Entrega del proyecto

Este gran viaje ha llegado a su final, el cliente recibirá su magnífico proyecto a medida. Ha llegado el momento de su comercialización y/o mantenimiento, en los cuales podremos apoyar incluso colaborar. ¿En qué podemos ayudar desde Androtiyas?

  • Creación de las cuentas oficiales de distribución Google Play / iTunes.
  • Comercialización y/o marketing online en nuestras redes sociales / página web.
  • Mantenimiento mensual/anual del proyecto. (¡Muy útil si se trata de servidores web!)
  • Otros servicios de distribución.
  • ¿Qué mas se te ocurre? ¡Pregúntanos!