Preguntas frecuentes

/Preguntas frecuentes
Preguntas frecuentes 2017-08-09T10:12:39+00:00

Aquí encontrarás las preguntas frecuentes de anteriores usuarios ¿Te ha quedado alguna duda?

En Androtiyas nos gusta que toda la información y nuestros servicios queden claros antes de comenzar ningún proyecto. Preguntas frecuentes: si tienes alguna pregunta o consulta que hacernos y esta no aparece en las preguntas frecuentes o no la has encontrado en nuestra página web: ¡Llámanos sin compromiso!

Es mi primera reunión con Androtiyas 2017-08-03T15:50:46+00:00

¡Bienvenido al mundo Androtiyas! Tu primera reunión

Si estás leyendo este FAQ seguramente estés preparando tu primera reunión con tu encargado de proyecto en Androtiyas. No te preocupes, estos son los consejos de qué información llevar, qué contarle exactamente a nuestro comercial y cómo contarle tu idea.

 

¿Qué documentos he de llevar?

Todos los documentos que tengas preparados, en papel, evernote, drive, etc… Serán bienvenidos. Toda la ayuda para comprender el proyecto hará más fácil darte un presupuesto ajustado a la realidad.

¿Qué debería y no debería contarle?

Sí, deberías contarnos tu idea de proyecto.

No, deberías no contarnos detalles técnicos, monetarios, de mercado y posibles complejidades de venta del proyecto final.

 

¿Cómo contarle mi idea?

En Androtiyas, aunque suene feo, nos gusta que nos traten de tontos. Tu idea es única y seguramente será un éxito, pero nosotros no la conocemos y tendrás que detallarnos las expectativas que tienes del proyecto. ¡OJO! No nos cuentes detalles técnicos, datos de mercado, etc… ¡No queremos saberlas de momento! Hasta que no firmes el documento de confidencialidad.

Cuéntanos cuál es tu idea inicial, que ves de positivo en tu idea y que necesitas desarrollar para que esa idea sea un éxito. Ten en cuenta que nuestro comercial te ayudará y te guiará en las preguntas para conocer a fondo la idea de proyecto.

¿Qué son los cambios en caliente? 2017-08-03T15:51:43+00:00

Qué son y qué limitaciones tienen los cambios en caliente

Los cambios en caliente son aquellos que, el cliente podrá implementar en el proyecto una vez se ha iniciado el proceso de desarrollo. Una vez iniciado este proceso, tras haberse creado correctamente los proyectos iniciales, casi nunca se aceptan cambios. Nosotros, en cambio, pensamos que un cambio a tiempo siempre es mejor que una cura tardía. El cliente podrá reunirse con su encargado de proyecto y este valorará la opción de ampliación y/o modificación según las peticiones del cliente.

 

Hay cambios y cambios

En muchas ocasiones los clientes nos han pedido cambiar parámetros o interfaces de usuario que afectan directamente al funcionamiento base del proyecto. En estos casos, lamentandolo mucho, será imposible realizar el cambio, ya que afectaría casi a la estructura completa. (Nota: no aceptaríamos los cambios de forma gratuita, si el cambio es muy importante para el cliente podríamos implementarlo bajo nueva contratación o modificación del proyecto inicial).

Pero, si el cambio que el cliente quiere implementar es mínimo, no afecta al proyecto inicial o simplemente es un cambio grande pero no relevante, no habrá problema de hacerlo sin coste adicional.

¿Qué soluciones puede darme Androtiyas? 2017-08-08T21:10:14+00:00

¿Qué soluciones puede darme Androtiyas?

Desde que ronda una idea por tu cabeza, pasando por darle forma y finalmente darle vida. Androtiyas acompañará y aportará soluciones profesionales en desarrollo y diseño a medida durante todo el proceso. Como ya habrás podido leer en nuestro FAQ: ¿Cómo se procederá con el desarrollo?, cubrimos todos los campos del desarrollo.

Vamos a ponerte algunos ejemplos de ideas y proyectos que podrías desarrollar, categorizados por la plataforma principal:

Aplicaciones móviles para Android e iOS

  • APP de contenido multimedia.
  • Soluciones empresariales.
  • APP de negocios físicos.
  • APP escaparate de productos.
  • Sistemas inteligentes de gestión.
  • Interfaces privadas de gestión de recursos para empresas.
  • Interfaces públicas de gestión de recursos para empresas.
  • Videojuegos.
  • Juegos interactivos de aprendizaje.
  • Juegos mediante inteligencia artificial.
  • Sistemas de AI (Artificial inteligente).

Aplicaciones de escritorio para Windows y MAC

  • Soluciones de administración.
  • Gestión de office u otros programables.
  • Acondicionamiento en software del puesto de trabajo.
  • Videojuegos de mayor potencia, respecto al móvil.
  • Soluciones profesionales para empresas.

Aplicaciones WEB y/o páginas web

  • Administradores WEB
  • Páginas web estáticas y dinámicas.
  • Formularios web.
  • Gestión multiplataforma mediante administrador web de una APP/programa.
  • SEO
  • Marketing Online
  • WordPress
  • Joomla
  • Soluciones de venta online (SHOP)

Estás listas de productos son solo algunas ideas y conceptos que hemos desarrollado anteriormente para otras empresas. ¡Cuéntanos tu proyecto y daremos vida a tus ideas!

 

¿Cómo funciona el mantenimiento? 2017-08-08T21:10:23+00:00

¿Cómo funciona el mantenimiento?

El mantenimiento de un proyecto es muy importante a largo plazo, se conseguirá mejorar la idea inicial, ampliar sus características y aumentar el número de usuarios. Seguro que tu primera cuestión es… ¿Cúanto cuesta este servicio? y realmente… ¿Cómo funciona?

¿Cúanto cuesta este servicio?

Esta cuestión será muy relativa a las siguientes condiciones:

  • Tipo de contratación: Anual/mensual.
  • Tamaño del proyecto inicial, cuanto más grande, más caro el mantenimiento.
  • Tipo de mantenimiento (Abajo lo comentamos más a fondo).
  • Otros parámetros especiales que ya comentaremos.

 

¿Cómo funciona?

El mantenimiento funciona de la siguiente forma; el cliente contrata el mantenimiento, previo acuerdo por contrato. Se realizará la tarea contratada durante el tiempo contratado, se enviarán periódicamente resúmenes del estado y de las mejoras conseguidas, etc…

Vamos a poner un ejemplo, que quedará más claro:

Juan, nuestro cliente, tiene una granja de cerdos. Ha decidido contratar una página web, donde sus clientes puedan ver una nota informativa de cada producto que ofrece y puedan contactar con él a través de la web. Una vez la página web ha sido finalizada y entregada, Juan se encuentra con un problema… ¿Dónde aloja la página web? Decide contratar con Androtiyas el servicio de servidor y dominio anual, además de un mantenimiento anual del servidor… ¿Qué le incluye este servicio de mantenimiento?

  1. Nos aseguramos de que el servidor no se caiga, y si se cae, lo levantaremos sin molestar a Juan.
  2. Han sacado la nueva versión de PHP 7.1, se la actualizaremos, así la web le irá más fluida.
  3. WordPress requiere de una actualización y está bloqueando el servicio, se lo arreglaremos.
  4. (Opcional) revisaremos los correos enviados desde la web a Juan, filtramos el spam, las peticiones falsas y re-enviamos las peticiones/consultas reales a su dirección de correo juan@gmail.com
  5. Reportaremos una analítica mensual de sus estadísticas web
  6. Y un largo etcétera que Juan ha contratado y queda reflejado en el contrato de mantenimiento.

 

Diferencia importante: El mantenimiento no es una ampliación

Hay una diferencia que, muchas veces, no queda clara. Contratar el mantenimiento no incluye, normalmente, ampliación de contenidos o mejoras del proyecto inicial. Una ampliación de código o de interfaz de usuario lleva un “mini-proyecto” previo, posterior a la finalización del proyecto inicial.

El mantenimiento no requiere de analisis previo, se basará en actualizar, ampliar y mejorar contenidos ya establecidos y será “repetivivo”* durante su contratación.

¡Llámanos y resuelve todas tus dudas sin compromiso!

¿Cúales son las condiciones de pago? 2017-08-08T21:10:27+00:00

¿Cúales son las condiciones de pago?

Condiciones de pago en proyectos completos

El cliente podrá elegir entre diferentes condiciones de pago, las cuales podrán llevar sus propios descuentos especiales, beneficios y demás:

  • Pago normal: 35% por adelantado, a la firma del contrato y el restante 65% tras la entrega del proyecto final.
  • Pago por adelantado: El cliente abonará el 100% del coste en un máximo de 10 días tras la emisión de la factura. El cliente gozará de un descuento del 10%* revisable en el coste total del proyecto
  • Pago tras la finalización del proyecto: El cliente deberá abonar el 100% del coste del proyecto en el siguiente tramo temporal: El proyecto ha sido finalizado, pero aún no se ha entregado al cliente. Tras el pago, se entregará al cliente el proyecto final. Este servicio tiene un coste del 7,9%* anual. A la finalización del proyecto se calculará dicho coste y se sumará al coste total.
*Descuentos y costes especiales aplicables sobre el precio sin IVA. Descuentos y costes especiales válidos bajo condiciones especiales. Descuentos y costes especiales revisables, la proporción podría variar.

 

Condiciones de pago en mantenimientos y/o servicios posteriores al proyecto.

El cliente deberá pagar la totalidad (100%) del coste en un máximo de 15 días desde la emisión de la factura, en caso contrario el cliente perderá el derecho al uso y disfrute de dicho servicio.

 

Condiciones de pago en servicios anuales

El cliente deberá pagar la totalidad (100%) del coste en un máximo de 30 días desde la emisión de la factura, en caso contrario el cliente perderá el derecho al uso y disfrute de dicho servicio.

¿Como se procederá con el desarrollo? 2017-08-03T15:55:12+00:00

Proceso desarrollo de proyectos Software.

Como en secciones anteriores hemos comentado, desde Androtiyas seguimos un riguroso proceso desarrollo Software multiplataforma a medida, el cual se divide en cinco puntos clave. Dentro de los cinco puntos siempre podrá variar la gestión interna (Junto al cliente, del software y del procedimiento) de algunos aspectos, pero siempre seguirá siendo dentro del mismo orden de actuación.

 

Primer paso: Conociéndonos

Dentro de cualquier proyecto es muy importante conocerse, tanto el cliente, como la desarrolladora del proyecto. En Androtiyas somos muy cafeteros, nos encantará tener una reunión contigo y/o con tu equipo con el objetivo de comentar más a fondo el proyecto que tienes entre manos.

Durante la primera reunión será el momento de comentar tranquilamente la idea de proyecto y cuáles son los aspectos más generales y superficiales que no podrán faltarle a esa magnífica idea que nos vas a presentar. Estos son algunos de los consejos que te damos:

  • Ven con la idea preparada, cuanto más fácil nos lo pongas, más fácil nos parecerá el proyecto y supondrá menor coste para el cliente final. ¿Un proyecto fácil siempre es más barato, verdad?
  • No hará falta entrar en detalles del proyecto, más adelante firmaríamos el documento de confidencialidad, en esta primera reunión céntrate en los puntos más importantes.
  • Con total confianza: cuéntanos cuál es tu problema, idea y visión. Nosotros desarrollamos soluciones, buscaremos la mejor para tu proyecto.

 

Segundo paso: Planteamos el proyecto

Llega la parte preferida de nuestros clientes, plantear el proyecto y tener más cerca sus ideas de la realidad, les encanta. Durante este proceso analizaremos los puntos viables del proyecto y buscaremos cuales se podrán desarrollar y cuales necesitan mejoras. Siempre aconsejamos a los clientes venir con las ideas puestas sobre la mesa, te aconsejaremos e intentaremos perfeccionar la idea de proyecto.

Nota: Durante este proceso se firmará un contrato de confidencialidad con el cliente.

Cuanto más avanzada este la idea, menos reuniones harán falta para darle forma. Nos reuniremos con el cliente las veces que hagan falta y tras finalizar el planteamiento presentaremos nuestro presupuesto final: este podrá ser aprobado por el cliente, aplazado para más adelante incluso rechazado sin ningún tipo de compromiso.

  • ¡Pídenos presupuesto sin compromiso!
  • Podemos mejorar la idea de proyecto juntos, hasta que no apruebes el presupuesto, no te cobraremos nada.
  • Flexibilidad de horarios, con reuniones disponibles casi todos los días de la semana

 

Tercer paso: Desarrollo del proyecto

Una vez apruebes el presupuesto y estés conforme con el procedimiento de desarrollo, comenzará nuestro trabajo principal. Serán unos meses muy largos para el cliente, cada minuto, hora, día que pasa está más cerca la fecha de entrega. ¿Cómo funcionaremos durante todo este tiempo?

  • Primero pondremos una fecha de entrega, ¡Nunca nos retrasamos! (En caso contrario, descontamos importe de pago del proyecto final al cliente*)
  • Segundo facilitaremos al cliente las herramientas de comunicación pertinentes.
  • Crearemos las cuentas y accesos dentro de dichas herramientas (Trello, Bitbucket, etc…)
  • Estaremos en continuo contacto con el cliente, además, este tendrá línea directa (Teléfono, WhatsApp y email) con su encargado de proyecto en Androtiyas.
  • El cliente podrá modificar el proyecto en caliente*, siempre y cuando cumpla las condiciones pactadas en el contrato inicial.

 

Cuarto paso: Testeo del software

Durante la fase de testeo/beta del software el cliente recibirá versiones compiladas de su proyecto que podrá probar y analizar. Además durante esta fase podrá requerir cambios en el resultado, siempre y cuando cumplan con las condiciones firmadas en el contrato inicial.

La fase de Testeo viene incluida en el tiempo previo a la fecha de entrega, aunque en algunos casos este tiempo ha sido ampliado con razones expuestas por el cliente, debido a una beta pública u otras razones.

Somos flexibles, analizar un proyecto puede llevar su tiempo. Si este tiempo sobrepasa la fecha de entrega, previo acuerdo con el cliente, no nos importará quedarnos más tiempo dentro del proyecto, esperando que finalmente termine la fase de pruebas y podamos hacer la entrega final.

 

Paso final: Entrega del proyecto

Este gran viaje ha llegado a su final, el cliente recibirá su magnífico proyecto a medida. Ha llegado el momento de su comercialización y/o mantenimiento, en los cuales podremos apoyar incluso colaborar. ¿En qué podemos ayudar desde Androtiyas?

  • Creación de las cuentas oficiales de distribución Google Play / iTunes.
  • Comercialización y/o marketing online en nuestras redes sociales / página web.
  • Mantenimiento mensual/anual del proyecto. (¡Muy útil si se trata de servidores web!)
  • Otros servicios de distribución.
  • ¿Qué mas se te ocurre? ¡Pregúntanos!
Lanza tu proyecto con el desarrollo a medida más profesional.

¡Ha llegado el momento de comenzar tu viaje!

Estamos aquí para ayudarte a desarrollar tu proyecto y dar vida a tus ideas.

Servicio prestado
Preguntas frecuentes: Servicio en Desarrollo software | Androtiyas
Tipo de Servicio
Preguntas frecuentes: Servicio en Desarrollo software | Androtiyas
Proveedor
Androtiyas,
Zaragoza, Telephone No.617363192
Area
Desarrollo software
Descripción
Preguntas frecuentes en nuestro servicio de atención al cliente y soporte. Desarrollo software multiplataforma y diseño a medida en Androtiyas