El gran universo de los servidores

/, News/El gran universo de los servidores

El gran universo de los servidores

Hay tantos tipos de servidores como colores en el universo

Muchas veces, cuando un cliente se plantea dar de alta un servidor, se vuelve “loquísimo” eligiendo el servidor adecuado. Hay tantos tipos de servidores, tantas especificaciones a elegir, tantos modelos, tantas variaciones, … En muchas ocasiones, esto puede volverse una locura y hay que tener muy en cuenta algunos aspectos clave, hoy os los comentaremos en este artículo.

Bien, la primera pregunta que debe hacerse un cliente, a la hora de elegir un servidor, es: ¿Necesito un servidor compartido o uno privado? Esta pregunta es muy importante, ya que principalmente las compañías de servidores y nuestra propia empresa os ofrecerá dos tipos de servidores: El primero es compartido, normalmente con unos cuantos cientos de usuarios más, la segunda, te otorgará un servidor privado, solo para ti (Ya sea VPS o Dedicado, en sus diferencias).

Si has optado por la opción de compartido, disfrutarás de un mejor precio y unas condiciones de mantenimiento con precios ridículos. Si has elegido la segunda opción gozarás de una velocidad y una carga de datos muy superior, además de evitarte problemas de compartir servidor. (A esto podríamos hacer referencia con un ejemplo, el de compartir piso con 100 personas o tener tu propio piso, ya conoces las principales diferencias).

 

¿Qué más datos debo tener en cuenta?

Tras elegir si vas a tener tu propio servidor o compartirlo, tendrás que tener en cuenta otros aspectos, que quizá, te hagan cambiar de opinión respecto a la primera pregunta. ¿Con que objetivo vas a utilizar tu servidor? Una web HTML 5, app móvil, programa en código PHP/ASP, WordPress, …

Aquí entraríamos en una pregunta complicada, y te recomendamos preguntar siempre a tu comercial en Androtiyas para que te aconseje. Nuestro comercial tendrá en cuenta varios aspectos a la hora de elegir uno u otro: Visitantes diarios del servicio, peso del programa, rendimiento recomendado del programa, uso final que se le va a dar, número de accesos de administración, …

 

¿Aún debo tener más datos en cuenta?

¡Claro que sí! Ahora tocará decidir lo siguiente: ¿Cuánto puedo pagar al mes? ¿En qué empresa y cómo puedo contratar el servicio? Desde Androtiyas, os facilitaremos siempre la mejor opción de compra anual en servidores, pasando muchas veces por alojar el servicio en nuestro propio y compartiendo un VPS con otros proyectos. Esta opción es viable gracias a la contratación de los servicios en una empresa de desarrollo y muchas veces se verá beneficiada de precios más bajos y funcionalidades controladas una empresa con conocimientos de sistemas.

 

Un pequeño resumen

Cómo sabemos, que quizá aún sigas con dudas, te dejamos una lista de los diferentes servicios que podrías contratar y sus principales características:

  • Hosting compartido. Opción muy barata, sin escalabilidad y compartida con unos cuantos cientos de usuarios.
  • VPS (Virtual private server). Opción de precio medio, la más recomendada para proyectos de tamaño medio o clientes con varios proyectos. Normalmente muy escalable.
  • Servidor Dedicado. La mejor opción en cuanto a rendimiento, con costes tanto de contratación como de mantenimiento elevados. Muy escalable en la mayoría de empresas.
  • Cloud. Una opción muy novedosa, la más escalable de todas: Tú eliges que quieres exactamente. Los precios no suelen ser muy baratos.
  • VPS compartido por proyectos. La opción más recomendable al trabajar con empresas de desarrollo.
  • Servidor Dedicado compartido (Solo posible en empresas de desarrollo como Androtiyas). Opción recomendable para proyectos grandes, en caso contrario, la opción anterior mejor.

About the Author:

Aitor Román Ibáñez, programador desde hace más de 10 años. Especializado en inteligencia artificial. Especializado en lenguages de programación Java, C#, PHP, Mysql. Androtiyas ofrece el servicio de desarrollo multiplataforma de software y diseño a medida. Aplicaciones Android, iOS, windows PC, MAC y páginas web.

Leave A Comment