Tu proyecto siempre respaldado y seguro

/, General, News/Tu proyecto siempre respaldado y seguro

Tu proyecto siempre respaldado y seguro

By | 2017-09-14T12:51:57+00:00 septiembre 14th, 2017|Categories: Develop, General, News|Tags: , , , , , , , |0 Comments

Respaldo y copias de seguridad

Una de las mayores preocupaciones de cualquier inversor o cliente, que invierte su tiempo y dinero en un proyecto, es el de perder el mismo por fallos informáticos. Las posibilidades son muy altas si tenemos en cuenta que el proyecto se toca a diario por varios programadores, diseñadores y demás trabajadores. En Androtiyas disponemos de una programación y metodologías en respaldo y copias de seguridad propio.

En Androtiyas guardamos cada proyecto con diferentes copias de seguridad, con nuestros propios procedimientos y metodologías. Durante el desarrollo del proyecto aseguramos a nuestro cliente que nunca se perderá ningún dato. Tanto facilitado por el cliente como desarrollado por nosotros. Además, ofrecemos a los clientes un respaldo del proyecto de hasta cinco años después de su finalización. Así, cualquier cliente que extravíe su proyecto podrá pedir una copia del mismo inmediatamente a Androtiyas.

 

¿Qué rigurosos procesos de respaldo se siguen en Androtiyas?

Nuestras copias de seguridad siempre se realizan siguiendo tres normas básicas:

  1. Siempre una copia de seguridad se realizará fuera de nuestras instalaciones de forma semanal.
  2. Los proyectos abiertos serán copiados de forma diaria y se guardarán 30 días.
  3. Se utilizarán herramientas externas de versiones para disponer de más copias seguras con información de versiones.

Además de estas tres normas básicas, en Androtiyas también copiamos y respaldamos la información en medios externos, como DVD y Blu-ray, cada cierto tiempo. De esta forma aseguramos su vida y el tiempo que se respaldará, guardando los datos hasta 50 años.

 

¿Algún consejo para proteger tu proyecto una vez entregado?

Una vez hemos hecho entrega de los datos del proyecto al cliente, este deberá guardarlo bajo su propia responsabilidad. Aunque también es cierto que en Androtiyas aseguramos estos datos hasta cinco años tras su finalización, es siempre recomendable que el cliente también tenga sus copias.

Recomendamos encarecidamente a los clientes, que guarden los proyectos en formato físico externo, como DVD o Blu-ray. Además, si van a realizar cambios en el mismo, que dispongan de una copia extra del proyecto inicial en su propio disco duro. Una copia en el disco duro, una segunda copia en otro disco duro y una copia en formato físico externo.

 

¿Conocías las plataformas de versiones? También respaldan tus datos.

Ya, por último, nombrar las importantísimas plataformas de versiones, en las cuales podremos respaldar nuestros proyectos. Estas plataformas nos ofrecen normalmente servicios gratuitos, en los cuales subiremos nuestro proyecto cada cierto cambio y guardará todos ellos ordenados por fecha.

Uno de los más famosos en este tipo de servicios es GIT, el cual nos ofrecerá infinidad de ofertas, ya que lo ofrecen multitud de empresas como Bitbucket.

 

Ahora que ya lo sabes, nunca más volverás a preocuparte por perder tu proyecto en Androtiyas.

Información del artículo
Respaldo y copias de seguridad en proyectos a medida | Androtiyas
Nombre del Artículo
Respaldo y copias de seguridad en proyectos a medida | Androtiyas
Descripción
Respaldo y copias de seguridad en proyectos a medida. Tu información siempre segura, siguiendo unos rigurosos protocolos de copia en Androtiyas
Autor
Editor
Androtiyas
Logo

About the Author:

Aitor Román Ibáñez, programador desde hace más de 10 años. Especializado en inteligencia artificial. Especializado en lenguages de programación Java, C#, PHP, Mysql. Androtiyas ofrece el servicio de desarrollo multiplataforma de software y diseño a medida. Aplicaciones Android, iOS, windows PC, MAC y páginas web.

Leave A Comment