¿Debo añadir publicidad a mi proyecto?

Bien es cierto, que la publicidad se ha convertido en un método de ingresos muy sencillo. Los usuarios simplemente deberán aceptar las condiciones de uso, el desarrollador implementar la API y “vualá”. Pero, ¿Qué beneficios tiene? ¿Qué inconvenientes podría acarrear?

Disponer de publicidad en tu proyecto añadirá dos factores muy positivos, ingresos fáciles y mayor beneficio por uso. Además, añadirla a tu proyecto también traerá consigo algunos inconvenientes. La posibilidad de tomarse como spam, posible desconfianza en el usuario y «Bad SEO» si se hace mal.

 

 

Entonces, ¿En qué situaciones debería poner publicidad a mi proyecto?

Primero, si crees que tu proyecto debería ser gratuito, pero necesitas métodos de ingreso de dinero. Esta sería la opción más parecida a un proyecto «open source», donde además de la opción donativos, puedes poner publicidad. En este caso el público objetivo del proyecto entiende perfectamente qué hace ahí y cuál es su objetivo.

Segundo, si tu proyecto se acomoda a un planteamiento publicitario «común». Cuando la mayoría de proyectos utilizan este método de monetización, el público objetivo ya está acostumbrado, por lo que en ningún caso generará desconfianza. Este sería el caso más parecido a las APPS móviles, sobre todo en Android, donde cada día hay más con AdMob.

Tercero, tienes un proyecto muy grande, como una página web con millones de visitas mensuales, tu objetivo ahora es obtener más beneficios y esta sería una opción viable. Los usuarios que ya confiaban en tu proyecto no lo dejarán de hacer por la publicidad, y estos seguirán generando usuarios de forma orgánica.

 

 

¿Qué peligros tiene utilizar un sistema de publicidad indebido?

El principal problema de la este método será el de utilizar un objetivo incorrecto. «Nadie se hace millonario»*. Dicho esto, que también es cierto que, alguna vez se habrá cumplido, pero en casos normales es imposible. Esta deberá de ser controlada cada poco tiempo y revisar muy bien las condiciones de uso de las diversas plataformas.

El primer problema que nos podrá causar, este tiene que ver con las listas de Spam. Si abusamos de la misma caerémos en diversas listas de spam, prohibiéndonos en muchos otros dominios y perdiendo muchísimo SEO.

Otro problema típico es el de autoabastecer nuestra propia publicidad, craso error, nos banearán de por vida.

El último problema más común, que conocemos, trata de colocar publicidad indebida en dominios donde, por ejemplo, no se acepta contenido para mayores de edad. El caso más claro sería el de aceptar los contenidos «pornográficos» en una APP de Android. ¡Esta prohibidísimo! en la mayoría de casos.

 

 

Resumen final

En nuestra opinión, la publicidad es una forma muy rápida de monetizar cualquier proyecto. Dará sus frutos según el número de usuarios y por volumen de visitas, por lo que es ideal para proyectos orientados a nivel mundial o internacional.

 

Ahora que ya conoces los beneficios y perjuicios de utilizar publicidad en tu proyecto, ¿Quieres implementarla? ¡Llámanos sin compromiso! o contacta con nosotros por correo.