¿Cómo funciona el mantenimiento?

/¿Cómo funciona el mantenimiento?

¿Cómo funciona el mantenimiento?

By | 2017-08-08T21:10:23+00:00 julio 26th, 2017|0 Comments

¿Cómo funciona el mantenimiento?

El mantenimiento de un proyecto es muy importante a largo plazo, se conseguirá mejorar la idea inicial, ampliar sus características y aumentar el número de usuarios. Seguro que tu primera cuestión es… ¿Cúanto cuesta este servicio? y realmente… ¿Cómo funciona?

¿Cúanto cuesta este servicio?

Esta cuestión será muy relativa a las siguientes condiciones:

  • Tipo de contratación: Anual/mensual.
  • Tamaño del proyecto inicial, cuanto más grande, más caro el mantenimiento.
  • Tipo de mantenimiento (Abajo lo comentamos más a fondo).
  • Otros parámetros especiales que ya comentaremos.

 

¿Cómo funciona?

El mantenimiento funciona de la siguiente forma; el cliente contrata el mantenimiento, previo acuerdo por contrato. Se realizará la tarea contratada durante el tiempo contratado, se enviarán periódicamente resúmenes del estado y de las mejoras conseguidas, etc…

Vamos a poner un ejemplo, que quedará más claro:

Juan, nuestro cliente, tiene una granja de cerdos. Ha decidido contratar una página web, donde sus clientes puedan ver una nota informativa de cada producto que ofrece y puedan contactar con él a través de la web. Una vez la página web ha sido finalizada y entregada, Juan se encuentra con un problema… ¿Dónde aloja la página web? Decide contratar con Androtiyas el servicio de servidor y dominio anual, además de un mantenimiento anual del servidor… ¿Qué le incluye este servicio de mantenimiento?

  1. Nos aseguramos de que el servidor no se caiga, y si se cae, lo levantaremos sin molestar a Juan.
  2. Han sacado la nueva versión de PHP 7.1, se la actualizaremos, así la web le irá más fluida.
  3. WordPress requiere de una actualización y está bloqueando el servicio, se lo arreglaremos.
  4. (Opcional) revisaremos los correos enviados desde la web a Juan, filtramos el spam, las peticiones falsas y re-enviamos las peticiones/consultas reales a su dirección de correo juan@gmail.com
  5. Reportaremos una analítica mensual de sus estadísticas web
  6. Y un largo etcétera que Juan ha contratado y queda reflejado en el contrato de mantenimiento.

 

Diferencia importante: El mantenimiento no es una ampliación

Hay una diferencia que, muchas veces, no queda clara. Contratar el mantenimiento no incluye, normalmente, ampliación de contenidos o mejoras del proyecto inicial. Una ampliación de código o de interfaz de usuario lleva un “mini-proyecto” previo, posterior a la finalización del proyecto inicial.

El mantenimiento no requiere de analisis previo, se basará en actualizar, ampliar y mejorar contenidos ya establecidos y será “repetivivo”* durante su contratación.

¡Llámanos y resuelve todas tus dudas sin compromiso!

About the Author:

Aitor Román Ibáñez, programador desde hace más de 10 años. Especializado en inteligencia artificial. Especializado en lenguages de programación Java, C#, PHP, Mysql. Androtiyas ofrece el servicio de desarrollo multiplataforma de software y diseño a medida. Aplicaciones Android, iOS, windows PC, MAC y páginas web.

Leave A Comment