¿Qué es un error o “BUG”? ¿Cuando y cómo podre arreglarlos?

/¿Qué es un error o “BUG”? ¿Cuando y cómo podre arreglarlos?

¿Qué es un error o “BUG”? ¿Cuando y cómo podre arreglarlos?

By | 2017-09-28T15:16:57+00:00 septiembre 28th, 2017|0 Comments

Según la descripción de Wikipedia “BUG” es lo siguiente: Un error de software, error o simplemente fallo (también conocido por el inglés bug), problema en un programa de computador o sistema de software que desencadena un resultado indeseado.

Para cualquier cliente, un error o “BUG” consiste en cualquier componente que no funciona dentro de su programa tal y como tenía en la cabeza al iniciar el proyecto. Desde Androtiyas facilitamos diferentes soluciones a los diferentes casos donde se producirán errores:

  • Errores durante el desarrollo: Desde este punto de vista, cualquier error o “bug” será solucionado durante el desarrollo, sin excepción alguna, buscando siempre el mejor resultado.
  • Errores tras la finalización del proyecto: Hemos creado un FAQ dedicado para este punto, detallando todo lo necesario: Enlace al FAQ
  • Otros problemas o errores un tiempo después de la finalización del proyecto: Entendemos como tiempo, varios meses o incluso años. Estos errores se ocasionan por uso de los usuarios, sobrecarga de las bases de datos u otros parámetros y se requerirá de iniciar un nuevo proyecto de desarrollo llamado, normalmente, proyecto de mejora.

 

¿Cómo y cuando podre arreglarlos?

Es importante conocer el concepto de “cambios en caliente”, muy importante en la gestión de errores y posibles cambios durante el desarrollo del proyecto. Además, deberemos tener en cuenta los errores incluidos y cambios admitidos tras la finalización del proyecto, aquí os dejo un enlace.

Los errores encontrados tras un tiempo, varios meses o incluso años, serán planteados en un nuevo proyecto de mejora. En el cual tanto el cliente como su comercial en Androtiyas se reunirán para comentar los diferentes puntos a mejorar y arreglar.

Hay que tener en cuenta algo muy importante, tras la finalización de cualquier proyecto, se podrá contratar un mantenimiento, lo que evitará la mayoría de errores causados por uso, tanto en bases de datos como servidor, así como otros posibles problemas que se puedan causar. Es una forma de ir mejorando el programa y de no tener que abrir nuevos proyectos de mejora cada poco tiempo.

About the Author:

Aitor Román Ibáñez, programador desde hace más de 10 años. Especializado en inteligencia artificial. Especializado en lenguages de programación Java, C#, PHP, Mysql. Androtiyas ofrece el servicio de desarrollo multiplataforma de software y diseño a medida. Aplicaciones Android, iOS, windows PC, MAC y páginas web.

Leave A Comment